La neoyorquina, Gloria Lynne aprendió de niña a querer la música dado que su madre era cantante de gospel y ella misma, en su adolescencia, formaba parte de la Zion Church, una comunidad que velaba por la conservación de las raíces afroamericanas en la música sacra.
En 1951 ganó el famoso concurso para jóvenes cantantes en el Apolo Theatre de Harlem, el mismo escenario que dos décadas atrás, lo habían ganado las tres grandes cantantes de jazz: Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Sarah Vaughan.
Su primer trabajo profesional fue precisamente cuando trabajó en varios shows musicales de prestigio con Ella Fitzgerald. Su fama de buena cantante le facilitó firmar un contrato con el sello"Everest Records" donde grabó entre 1958 y 1963, nueve álbumes. Su poderosa voz de contralto, muy nasalizada y vibrada, se encuentra magníficamente representada en el álbum: "Miss Gloria Lynne" grabado en 1958 para el sello Evidence en lo que fue su primer registro a su nombre. En Ése disco de debut, la acompaña un gran septeto en el que figuraban: el trompetista, Harry Edison, el vibrafonista, Eddie Costa; el guitarrista, Kenny Burrel; el organista, Wild Bill Davis y el baterista, Jo Jones.
Entre sus mejores registros, está el álbum grabado en 1960: Go! Go! Go! para el sello donde grabó el grueso de su carrera: Everest. Gloria Lynne siempre citaba entre sus cantantes favoritas a Mahalia Jackson, la reina del gospel y a Marian Anderson otra cantante de spirituales muy famosa. Conforme se acercaban los ultimos años del siglo XX, su actividad musical decayó notablemente y solo se le conoce una efímera reaparición en 1992 para firmar con el sello Museun extraordinario disco: "No Detour Ahead", en el que todavía tenia las facultades para el canto intactas, y posteriormente otro álbum en 1998 con el sello High Note que por el contrario puso un triste colofón a su carrera.
Aquí dejamos un tema traducido: Speaking of happiness
Speaking of happiness You never thought of mine Mentioning loneliness I feel lonely all the time Ever since you went away After swearing we would never part There was nothing I could say Who could talk with a broken heart Speaking of happiness Why did it have to leave Speaking of faithlessness Why couldn't you just believe I love you so very much How could anything really go wrong With the magic of your touch And your love to keep me strong Speaking of happiness Where did it ever go Did it leave with your caress And the tenderness I used to know Or is it right before my eyes Like a blessing in the skies Speaking of happiness Why don't we try it one more time Speaking of happiness Why don't we try it one more time Speaking of happiness | Hablando de la felicidad Nunca se pensaste en la mina Mencionando la soledad Me siento sola todo el tiempo Desde que te fuiste por ahí Después de jurar que nunca partirías No hubo nada que pudiese decir ¿Quién podría hablar con el corazón roto? Hablando de la felicidad ¿Por qué tuvo que marchar? Hablando de infidelidad ¿Por qué no pudiste simplemente creer? Te quiero muchísimo ¿Cómo pudo algo realmente ir mal? Con la magia de su caricia Y tu amor para mantenerme fuerte Hablando de la felicidad ¿Dónde se fue? ¿Se marchó con tus caricias Y la ternura a la que estaba acostumbrada? O está justo delante de mis ojos Como una bendición en el cielo Hablando de la felicidad ¿Por qué no lo intentamos una vez más? Hablando de la felicidad ¿Por qué no lo intentamos una vez más? Hablando de la felicidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario