martes, 14 de abril de 2009

Sufjan Stevens - John Wayne Gacy Jr

Hola,

Un temazo de Sufjan Stevens: John Wayne Gacy Jr extraido de su album Illinoise publicado en julio de 2005

En el próximo comunicado se desvelará toda la historia de este tema. La letra de este tema me turbaba hasta que un día lo entendí todo.
Un beso





Hola,

Espero que os haya gustado el tema John Wayne Gacy Jr.

Aqui va la letra y la historia:


His father was a drinker and his mother cried in bed / Su padre era un borracho y su madre lloraba en la cama
Folding John Wayne’s t-shirts / Doblando camisetas de John Wayne
when the swingset hit his head / cuando el columpio golpeó su cabeza
The neighbors they adored him / Los vecinos le adoraban
For his humor and his conversation / por su humor y su conversación
Look underneath the house there / Mirad bajo su casa
Find the few living things, rotting fast, in their sleep / encontrar cosas vivas, pudriéndose rápidamente, en su sueño
Oh the dead / Oh, los muertos
27 people / Veintisiete personas
Even more, they were boys, with their cars, summer jobs / quizá más, eran chicos, con sus coches, sus trabajos de verano
Oh my God / Oh, Dios mio
Are you one of them? / ¿Eres tú uno de ellos?
He dressed up like a clown for them / Se disfrazaba de payaso para ellos
With his face paint white and red / con su cara pintada de blanco y rojo
And on his best behavior / y con sus mejores modales
In a dark room on the bed he kissed them all / en una oscura habitación sobre la cama los besaba a todos
He’d kill ten thousand people / Mató a diez mil personas
With a slight of his hand, / como en un juego de manos,
running far, running fast to the dead / corriendo muy lejos, corriendo muy rápido hacia la muerte
He took off all their clothes for them / Se quitó la ropa para ellos
He put a cloth on their lips, / puso una mordaza en sus labios,
quiet hands, quiet kiss on the mouth manos quietas, besos quietos en la boca
And in my best behavior / Y con mis mejores modales
I am really just like him / realmente yo soy como él
Look beneath the floor boards / Mira bajo las losetas de mi casa
For the secrets I have hid / en busca de los secretos que mantengo escondidos

Historia real:

Un nombre de actor famoso y una personalidad desbordante convirtieron a John Wayne Gacy Jr. en todo un personaje estrella entre sus vecinos. Hombre de negocios que acudía a los hospitales vestido de payaso para alegrar los días los niños, Gacy era el prototipo de católico, trabajador, involucrado con su comunidad y una persona que amaba a su familia.
Gacy, en su infancia, no parecía un inadaptado: en el colegio tenía amigos, era boy-scout y sus profesores le recuerdan como un chico simpático y trabajador. Sin embargo, un accidente cuando tenía 11 años le causó un coágulo cerebral que no fue descubierto hasta 6 años más tarde. Durante ese tiempo, Wayne Gacy Jr. sufrió numerosos olvidos y lagunas mentales.
Poco después, Gacy sufrió un indescifrable problema cardíaco, del que más tarde, cuando fue arrestado, volvería a quejarse. Los médicos nunca supieron decirle de donde venían sus dolores.

Quizás su único punto negro en la infancia fue la relación con su padre, un alcohólico que abusaba físicamente de su madre y maltrataba verbalmente a sus hijos. John Wayne Gacy Jr. nunca le odió, pero tampoco pudo ganarse su cariño.
Al poco de conseguir trabajo (y éxito) como comerciante de zapatos, Wayne Gacy Jr comenzó a engordar y a sufrir más y más del corazón, problemas que le acompañaron durante toda su vida, pero que no le impidieron convertirse en hombre del año para muchas de las asociaciones en las que participó ni tampoco casarse.

No todo era tan brillante: maliciosos rumores no tardaron en aparecer y, mientras Gacy trabajaba en asociaciones de jóvenes, muchos le señalaron como homosexual y le acusaron de abusar de los adolescentes.

De vuelta en Chicago, John consiguió una casa y trabó amistad con sus vecinos, los Grexa, que incluso le invitaban a cenar en fechas señaladas, como Nochebuena, aunque ellos desconocían las tendencias sexuales de Gacy, quien de nuevo fue detenido por intentar abusar de un chico. Sin embargo, cuando este tuvo que presentarse al juicio, no dio señales de vida, por lo que John continuó en libertad.

Al poco, contrajo un nuevo matrimonio con una mujer (divorciada y con dos hijas) llamada Carole. La nueva familia siguió dando fiestas y barbacoas en su jardín, como todo americano. Los Grexa eran agasajados por Gacy con fiestas caseras en las que, sin embargo, había algo extraño: un mal olor constante en la casa de John que unos achacaban a ratas muertas y que él aseguraba que era producto de la humedad. La peste no era motivo para quedarse fuera de las fiestas de John Wayne Gacy, que en ocasiones llegaron a alcanzar los 300 invitados.

Al poco, John montó su propio negocio, una tienda de decoración y pinturas para la que siempre contrataba empelados jóvenes. Cuestan menos!, aseguraba Gacy a sus amistades, ocultando por supuesto su intención de seducirlos.
Poco a poco, las orientaciones homosexuales de John comenzaron a hacerse patentes, hasta el punto de que su mujer encontró revistas de jóvenes desnudos desperdigadas por la casa. Con su vida sexual anulada, Carole decidió divorciarse.
Sin embargo, John no cesaba en sus únfulas de grandeza y quiso triunfar en la política, para lo que comenzó a participar en toda actividad benéfica que tuviera algo de notoriedad pública, incluso disfrazándose de Pogo, el payaso.

Sin embargo, la desaparición de un chico de 15 años, al que Gacy le había ofrecido trabajo, acabó por precipitar todos los acontecimientos. Un primer registro de la casa encontró poco o nada, pero las investigaciones continuaron y la policía se encontró un caso de dimensiones insospechadas.

En tres años, el amable vecino de nombre de pistolero violó, torturó y mató a una treintena de personas, así como a otros pocos afortunados que salieron vivos. Gacy declaró que no recordaba haber asesinado a nadie y su psiquiatra corroboró su estado mental, aunque ninguno explicó por qué el vecino con nombre de pistolero cavaba tumbas bajo su casa mucho antes de cometer los asesinatos.

Espeluznante ¿verdad? pero Sufjan Stevens trata el dolor alrededor de un famoso asesino en serie con la visión más humana del monstruo.
Mirar bajo las losetas de mi casa en busca de los secretos que mantengo escondidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario