sábado, 10 de julio de 2010
Angélique Kidjo - Lonlon
Antes que termine el Mundial teníamos que viajar a Africa y no ha sido fácil elegir un tema ya que los mares de la madre África están llenos de perlas, pero ha sido casi inevitable recurrir a Angélique Kidjo, en palabras de Meter Gabriel, “Su alma es incontenible, y da vida a todo lo que toca.”
Nacida en 1960 en Ouidah, meca del tráfico de esclavos y cuna del vudú, segunda ciudad de Benin y capital mundial del vudú, donde a la edad de seis años ya comenzó su carera. La inestabilidad política hizo que tuviera que irse a vivir en Paris, en la capital de la música del mundo, y después a Nueva York, dónde vive ahora.
Angélique Kidjo pudo superar estas barreras y que su música y, en especial, su presencia en el escenario, su sensual y potente voz sonaran en distintos rincones del mundo y que la han llevado a posicionarse como una de las mejores vocalistas del planeta. Su idioma natal es el fon pero ella canta también en mina y en yoruba y une sonidos dance con ritmos tradicionales de su tierra.
Así mismo, los mensajes contenidos en las letras de sus temas la han hecho implicarse en proyectos de carácter humanitario y hoy en día es Embajadora de Buena Fe de UNICEF.
Hoy elegimos de su último album Djin Djin, , una versión a capella fenomenal de Bolero de Ravel que se llama Lonlon donde se ilumina el puente que se extiende entre la música clásica de Europa y la del norte de África, simplemente espectacular...
Espero os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario