viernes, 21 de septiembre de 2012

Anita O'Day - Is you is or is you ain't my baby

Anita Belle Colton (Chicago, 18 de octubre de 1919 - 23 de noviembre de 2006), es decir, Anita O'Day es una de mis vocalistas de jazz favoritas de todos los tiempos. Con voz su suave y brillantemente grave junto a su sexy modo de interpretar, O'Day es tal vez una de las pocas cantantes blancas de jazz capaz de codearse con pesos pesados como Billie y Ella. Más allá de su talento musical, Anita era también una mujer fuerte, atrevida, y un superviviente de la adicción y el abuso.

"Is you is or is you ain't my baby", (1944 Louis Jordan) es la pista nº 9 que podéis encontrar en el disco editado en 1982 titulado “Once upon a sumertime”. Existen muchas versiones pero en especial esta de Anita O'day es escalofriante, en la que impregna su peculiar estilo juguetón, con swing y transmitiendo su frialdad a la pregunta del tema.


Is you is or is you ain't my baby
The way you're acting lately,

well it makes me doubt

You were still my baby, baby
But it seems like my flame in your heart,

well it's just gone out

A fellow is a creature
That has always been strange
Just when you're sure of one
he's gone and made a change

Is you is or is you ain't my baby
Well, maybye baby found somebody new

Or is my baby still my baby too
¿Eres o no eres mi chico? 
El modo en que te estás comportando últimamente,
bueno, me hace dudar

Todavía serás a mi chico, baby
Pero parece como si mi llama en tu corazón,
bueno, acabara de apagarse

Un hombre es una criatura
que siempre ha sido extraño
Justo cuando se estás segura de uno
se ha ido y ha hecho el cambio

¿Eres o no eres mi chico?
Bueno, quizá “chico” ha encontrado alguien nuevo
O es mi chico todavía mi chico


No hay comentarios:

Publicar un comentario