martes, 27 de noviembre de 2012

Bïa - Coeur Vagabond


Bïa Krieger nació en Brasil y canta en Castellano, Francés y Portugués ya que desde muy pequeña vivió en Chile, Perú y Portugal y posteriormente en Canadá y Francia. Es una cantautora  inició su carrera en 1996 y actualmente tiene 6 discos editados.

En 2006 publicó Coeur Vagabond en la cual esto destaca una mezcla de compositores brasileños y franceses cuyas canciones Bïa ha traducido, cantando las canciones brasileñas en francés y los franceses en portugués. Para este encuentro de dos culturas, BÏA eligió aquellas canciones  cuya poesía pudiera expresarse tanto en Francés como en Portugués  y el resultado fue nada mas y nada menos, que una selección con lo mejor de cada lado del Atlántico: Chico Buarque, Caetano Veloso, Tom Jobim, Georges Brassens, Henri Salvador, Serge Gainsbourg, y algunos exponentes de la nueva generación: Laurent Voulzy, Alain Souchon, Lenine y Lulu Santos.
Un trabajo minimalista, elegante en ocasiones casi acústico revelando una belleza tímida pero brasileña.. Como muestra, el tema que da título al álbum Coeur Vagabond (Coraçao Vagabundo).


Mon cœur a tant d'espérance
Mon cœur en enfance
Désire et attend l'inconnu
Mon cœur en adolescence
N'est pas que l'absence
D'une ombre incertaine entrevue
Qui traversant mes rêves
Sans un mot d'adieu
A laissé dans mes yeux
L'interminable pluie
Mon cœur est un vagabond
Il veut garder le monde
En lui
Mon cœur est un vagabond
Il garderait le monde
En lui


Meu coração não se cansa
De ter esperança
De um dia ser tudo o que quer

Meu coração de criança
Não é só a lembrança
De um vulto feliz de mulher

Que passou por meus sonhos
Sem dizer adeus
E fez dos olhos meus
Um chorar mais sem fim

Meu coração vagabundo
Quer guardar o mundo
Em mim

Meu coração vagabundo
Quer guardar o mundo
Em mim

Mi corazón tiene tanta esperanza
Mi corazón de la infancia
Quiere y espera lo desconocido
Mi corazón de la adolescencia
¿No es la ausencia
De una sombra incierta divisada
Que pasó por mis sueños
Sin un adiós
Ha dejado en mis ojos
Una lluvia sin fin
Mi corazón es un vagabundo
Quiere guardar el mundo
En mi
Mi corazón es un vagabundo
Quiere guardar el mundo
En mi


Mi corazón no se cansa
de tener esperanza
De un día ser todo lo que quiere

Mi corazón de niño
No tiene recuerdo
De una figura de mujer feliz

Qué pasó por mi sueño
Sin decir adiós
E hizo de los ojos míos
un llorar sin fin

Mi corazón vagabundo
Quiere guarda un mundo
 en mí

Mi corazón vagabundo
Quiere guardar un mundo
en mí
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario