domingo, 7 de noviembre de 2010

Eric Bibb - Wayfaring Stranger

Hoy merece la pena detener el tiempo 280 segundos, ponerse los auriculares y escuchar un tema entre popular y espiritual titulado The Wayfaring Stranger.
La primera vez que recordamos haber escuchado este conocido tema fue en la voz de Eva Cassidy y desde entonces llevamos escuchándola en su multitud de versiones e interpretes.

Por lo que hemos podido averiguar, esta canción fue enseñada a un grupo de esclavos por su amo de origen irlandés o escocés. Burl Ives lo incluyó en 1944 en su álbum convirtiéndose en todo un éxito por lo que tituló "The Wayfaring Stranger" a su show radiofónico en la CBS a finales de los 40, principios de los 50.

Del último disco de Eric Bibb publicado este año con el titulo “Booker's guitar” elegimos su arreglo acompañado a la harmónica de Grant Dermod.

I am a poor wayfaring stranger
Travelling through this world of woe.
There’s no sickness, toil nor danger
In that bright land to which I go.

I’m going there to see my mother
I’m going there no more to roam.
I’m just going over Jordan
I’m just going over home.

I know dark clouds will gather ‘round me.
I know my path is rough and steep.
But golden fields stretch out before me
Where weary eyes no more will weep.

I’m going there to see my brother
I’m going there no more to roam
I’m just going over Jordan
I’m just going over home

I’m going there to see my mother
She said she'd meet me when I come
I’m just going over Jordan
I’m just going over home

I’m going there to see my father
He said he’d meet me when I come
I’m going there, over Jordan
I’m just going to my new home

Yo soy un pobre  caminante forastero
Viajando por este mundo de dolor
No hay enfermedad, esfuerzo o peligro
En esa tierra de luz al que yo me voy 
Voy allí a ver a mi madre
Yo voy a ir allí nada más que a vagar
Simplemente voy más allá del Jordán
Sencillamente me voy a casa

Sé que nubes oscuras me acecharán
Sé que mi camino es abrupto y escarpado
Pero, campos dorados saldrán a mi paso
Donde los ojos cansados no más llorarán

Yo voy allí a ver a mi hermano
Yo voy a ir allí nada más que a vagar
Simplemente voy más allá del Jordán
Sencillamente me voy a casa 

Yo voy allí a ver a mi madre
Me dejo dicho que me recibiría cuando llegase
Simplemente voy más allá del Jordán
Sencillamente me voy a casa 

Yo voy allí a ver a mi madre
Me dejo dicho que me recibiría cuando llegase
Simplemente voy más allá del Jordán
Sencillamente me voy a casa 


Esperamos os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario