miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aretha Franklin - Blue Holiday

La gran Aretha Franklin, reina del soul y R&B sacaba a la luz su segundo álbum de estudio en 1962. Bajo el sello de la Columbia Records recibió el título de “The Electrifying Aretha Franklin” (La electrizante Aretha Franklin) y ofrecía al mundo de la música temas como ” Nobody Like You“ y una serie de canciones que derrochan quilates por todas partes, la mayoría de la mano de una orquesta que nos remonta al mejor jazz de la época.

Wynton Kelly al piano, Larry Gales al bajo, Jimmy Cobb a la batería, Mundell Lowe a la guitarra, Joe Newman a la trompeta, Al Grey al trombón y Oliver Nelson y Jerry Dodgion al saxo, entre otros, hacen posible que al escuchar los temas parezca que estemos respirando el humo de los club de jazz de la Séptima Avenida.

El disco fue producido por John Hammond que creyó en Aretha desde el primer momento y apostó fuerte por ella cuando aún no tenía un nombre y todo estaba por hacer en su carrera.

Aquí os dejo uno de los temas de este disco titulado “Blue Holiday”, que con el tiempo se ha convertido en un tema imprescindible en cualquier playlist de música para navidad que se precie.


It's been a blue holiday
since you've been gone
Oh darling, won't you hurry,
hurry home
It's been a blue holiday
And I'm all alone
My dear, I need your love
to keep, to keep me warm
I cry when I hear
the chapel bells ring
And sometimes I cry
All through the night
Won´t you please come home
And make my, make my holiday ride
It's been a blue.
Oh yes it has
It's been a blue holiday
And I’m all alone
My dear, I need your love
Your love to keep me, keep me warm
It's been a blue yea a holiday
since you've, since you've been gone
Yea, yea

Están siendo días de fiesta muy tristes
desde que te has ido
Oh amor, ¿no te das prisa?,
de prisa a casa
Están siendo días de fiesta muy tristes
Y estoy muy sola
Mi amor, yo necesito tu amor
para estar calentita, estar calentita
Lloro cuando escucho
El repicar de las campanas de la capilla
Y a veces lloro
Toda la noche
No vas a volver a casa por favor
Y hacer, hacer que estas fiestas funcionen
Están siendo muy tristes
Oh si lo son                
Están siendo días de fiesta muy tristes
Y estoy muy sola
Mi amor, necesito tu amor
Tu amor para sentirme abrigada
Están siendo, oh si, días de fiesta muy tristes
Desde que te has. Desde que te has ido
Oh si, oh si


No hay comentarios:

Publicar un comentario