jueves, 21 de julio de 2011

Nina Zilli - 50mila

Lo dice ella en las notas biográficas de su página web: “Hoy escribo lo que canto. Y me llamo Nina Zilli”. Zilli es su apellido materno y Nina se lo puso por la cantante Nina Simone. Maria Chiara Fraschetta, nacida en Piacenza, en febrero de 1983, se crió en las afueras de la ciudad. Sus canciones podrían definirse como una mezcla de sonidos ‘vintage’ de la Italia de los sesenta con el r&b soul de una Amy Winehouse. Motown y Stax. Con pop sesentero y un poquito de reggae, rocksteady y ska, de grupos como sus admirados The Skatalites.
La jóven cantante que reivindica el glamour del soul en pleno siglo XXI. Lo hizo al programar ‘50mila’, una pegadiza canción que se ha incluído en la banda sonora de la película de Ferzan Özpetek ‘Mine vaganti’ (‘Tengo algo que deciros’) y en el videojuego Pro Evolution Soccer 2011




Cinquantamila lacrime
non basteranno perchè
musica triste
sei tu dentro di me.

Cinquantamila pagine
gettate al vento perchè
eterno è il ricordo,
il mio volto per te.

Non ritornare,
no tu non ti voltare,
non vorrei mi vedessi cadere.

A me piace così,
che se sbaglio è lo stesso,
perchè questo dolore è amore per te.

Cinquantamila lacrime
senza sapere perchè
sono un ricordo lontano da te.

Cinquantamila lacrime
non basteranno perchè
musica triste sei tu dentro di me.

Non mi guardare,
non lo senti il dolore,
brucia come un taglio nel sale.

A me piace così,
che se sbaglio è lo stesso,
perchè questo dolore è amore per te.

A me piace così,
e non chiedo il permesso,
perchè questo dolore è amore per te.

1 comentario: