miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esperanza Spalding - Wild is the wind

Nunca pensé que no pusiera el tema “Wild is the wind” bajo una de sus ilustres versiones, como la de Nina Simone  en 1966, o la magnifica versión de Bowie realizada 10 años más tarde. La bella melodía compuesta por Dimitri Tiomkin con letra de Ned Washington cantada originalmente por Johnny Mathis abría en 1957 la película del mismo nombre, dirigida por George Cukor y que en nuestro país se llamó "Viento Salvaje".

Un clásico de Hollywood al estilo del neorrealismo italiano con unos tremendos Anthony Quinn y Anna Magnani. La historia de un ranchero que se casa con su cuñada italiana tras la muerte de su mujer varios años atrás. Pero ella se enamora salvajemente de un joven, interpretado por Anthony Franciosa, mano derecha del que ahora es su marido.

Así pues, finalmente me decido por la reciente versión de Esperanza Spalding extraído de su último disco “Chamber Music Society”. La contrabajista, compositora y cantante ha ganado este año el Grammy Anglo a mejor nuevo artista con tan solo 27 años. Spalding dijo recientemente a Billboard que no quiere ser encasillada. “Mi trabajo es hacerle justicia a la música que habla a través de mí” y para los que tenemos presentes el film y hemos sido “fans” de este tema desde siempre, podemos afirmar que así es.

Love me, love me 
Love me say you do
Let me fly away with you
For my love is like the wind

Wild is the wind

Give me more than one caress
Satisfy this hungriness
For we're creatures of the wind
And wild is the wind

Wild is the wind

You touch me
I hear the sound of mandolins
When you kiss me
With your kiss my life begins

You cling to me
All things to me
Don't you know like life itself

Like a leaf clings to a tree

So my darling cling to me
Let my love flow through you
Wild as the wind

Wild as the wind
 As the wind

Wilder than the wind my love is
Wild as the wind

Let my heart love you oh
Wild as the wind
Wild as the wind

Wild creature of the wind
Love me wild again
The wind
Ámame, ámame
Ámame, di que me amas
Déjame volar lejos contigo
Porque mi amor es como el viento

Salvaje es el viento

Dame más de una caricia
Satisface esta ansiedad
Porque somos criaturas del viento
Y salvaje es el viento

Salvaje es el viento

Me tocas
Oigo el sonido de las mandolinas
Cuando me besas
En tu beso mi vida comienza

Aférrate a mí
Eres todo para mi
¿No sabes? Tú eres la vida misma

Como la hoja se aferra a un árbol

Así que mi amor aférrate a mí
Deja que mi amor fluya a través de ti
Salvaje como el viento

Salvaje como el viento
Como el viento

Más salvaje que el viento es mi amor
Salvaje como el viento

Deja que mi corazón te ame oh
Salvaje como el viento
Salvaje como el viento

Salvaje criatura del viento
Ámame salvajemente de nuevo
El viento


No hay comentarios:

Publicar un comentario