domingo, 25 de septiembre de 2011

Herbert Grönemeyer - Will I ever learn?

Herbert Grönemeyer es una de las grandes figuras del rock y cine alemán.

La revista “Times” le ha nombrado “Héroe Europeo” en 2005 por la cantidad de  trabajo humanitario que realiza.

A pesar de ser un numero 1 en países de habla germana, apenas se le conoce debido a la dificultad que tienen sus canciones de ser traducidas al inglés.

A finales de los 90 murió su hermano inesperadamente y al poco tiempo su esposa. El “shoc” le deja mudo y durante mucho tiempo no se supo nada de él, hasta que finalmente gestó su albúm Mensch (ser humano) y en 2002 vuelve a estar en la cabeza de todas las listas. En 2006 fue el encargado de interpretar el himno del Mundial, lo que marcó un punto de inflexión en su carrera musical y su música comenzó a traspasar las fronteras del idioma.

Este filántropo y defensor de las causas de África afirma "Unidos tenemos la fuerza para cambiar las cosas, para darle la vuelta al mundo. Si no lo hacemos tendremos que vivir con la vergüenza de no haber intentado nada".

Aquí queda su precioso tema  Will I ever learn? Que nos permite de paso volver a disfrutar de Anthony Hegarty de los “Anthony and The Johnsons”.



Would it be so bad for my heart to break in two
Were it like a child's, forever straight and cruel
I've never tried to see what it means to me
Will I ever learn,
Will I ever learn?

With my lucky charms, my dreams have all come
true
Where I left myself, somewhere if I only knew
I've never tried too much, found no line of trust
Will I ever learn,
Will I ever learn?

Hold on, hold on, we never do
Leaving doubts, ringing out and falling through
Hold on, hold on, rescued and freed
I wanna race, I wanna place, I wanna be

Were I like a page, a script of many souls
It would ease my mind and let me choose my road
And every single theme would take a load off me
If I'd only learn,
If I could only learn

Where this story goes is written in the dark
Living off the luck and reaching out too far
And at the very end I'd read it all again
Cause I never learn,
Cause I never learn

Hold on, hold on, we never do
Leaving doubts, ringing out and falling through
Hold on, hold on, rescued and freed
I wanna race, I wanna place, I wanna be
¿Tan malo sería para mi corazón romperse en dos?
Si fuera como el de un niño, por siempre simple y cruel
Nunca he tratado de ver lo que significa para mí
aprenderé alguna vez,
aprenderé alguna vez?

Con mis amuletos de la suerte, mis sueños se han hecho realidad
Dónde me perdí, en alguna parte, si tan solo lo supiera
Nunca lo intenté demasiado, no encontré caminos en los q creer
aprenderé alguna vez,
aprenderé alguna vez?

Espera, espera, nunca lo hacemos
Dejando dudas, mandando señales, dejándolo pasar
Espera, espera, rescatado y liberado
Quiero entrar en la carrera, quiero un lugar, yo quiero estar

Si yo fuera como una página, un script de muchas almas
Aliviaría mi mente y dejaría elegir mi camino
Y cada tema tendría una carga de mi
Si tan solo hubiera aprendido,
Si tan sólo pudiera aprender

Hacia donde va esta historia escrita está en la oscuridad
Vivir de la suerte y llegando demasiado lejos
Y llegando al final, lo leí todo de nuevo
Porque nunca aprendo,
Porque yo nunca aprendo

Espera, espera, nunca lo hacemos
Dejando dudas, mandando señales, dejándolo pasar
Espera, espera, rescatado y liberado
Quiero entrar en la carrera, quiero un lugar, yo quiero estar

No hay comentarios:

Publicar un comentario