viernes, 16 de marzo de 2012

Liz Green - Bad Medicine

La cantautora de Manchester Liz Green nos presenta su álbum debut en 2011 “O’ Devotion!” un disco repleto de historias conmovedoras, líricas que emocionarán a cualquier fan del blues y Fol. Es fácil imaginarse imagínese en un club oscuro, lleno de humo, con un vaso de güisqui en la mano mientras se escucha la extraña voz de la cantante en el escenario.

El tema que hoy proponemos “Bad Medicine” es francamente brillante, me encanta el solo de trompeta, que nos llega desde uno de esos gramófonos que encontramos en el desván.

Es una historia sencilla. La triste historia de un hombre que es abandonado por sus semejantes. Castigado por ellos por su diferencia  Emociones en crudo para atraparnos el alma. Espero que os guste.




The words of an office man
Always in time with assault
Though his face be cracked and warn
like age old summer soil.
You know he gave you his hand
So you would lift him off that ground
But no one wants a hand that's rough to touch
For the shit that's been carrying around.

And every man wants more than he ever
 did before
He still got no way out, we've got no way out
No way out, we've got no way out of this!

Well, he walked through town like a Bible
 prophet
Knows he owns it all..
but sometimes he doesn't
Bother, no sometimes he doesn't bother
Lord well he knows the dark ..
And he's been there before
He won't go there again, no he won't go there
again!

For every man wants more than he ever
did before
He still got no way out, we've got no way
out
No way out, we've got no way out of this!

Chorus:
So if my eyes turn black and my teeth
 fall out
And my hair is caught up in rags
Don't give me none of that medicine
Cause I'll spit it right back out!

Well, he tried so high to fit in
But he never really got a chance
Before he spoke, they burnt him, cut him, roped him
And finally put him in the ground.
He said I've been through war,
And I've been through long
And I've climbed that hill so cold
Yeah, I've been through more than you'd ever know
Still up, they never let me go!
And every man wants more than he ever did
 before
We still got no way out, we've got no way out
No way out, we've got no way out of this.


Chorus:
So if my eyes turn black and my teeth fall out

And my hair is caught up in rags
Don't give me none of that medicine
Cause I'll spit it right back out!
I will spit it back, I will spit it right
I will spit it right back out!
I will spit it back, I will spit it right
I will spit it right back out!
I will spit it back, I will spit it right
I will spit it right back out!
Las palabras de un hombre de oficina
Siempre preparado para el asalto
Aunque su rostro agrietado y en alerta
como el suelo seco del verano
Sabes que te tendió la mano
Así que lo levantarás de ese suelo
Pero nadie quiere una mano áspera al tacto
Por la mierda que ha estado llevando alrededor.

Y cada hombre quiere más de lo que nunca jamás quiso
Él no tiene aún ninguna salida, no tenemos salida
No hay salida, no tenemos modo de salir de esto!

En fin, caminaba por la ciudad como un profeta de la Biblia
Sabe
que es dueño de todo.. pero a veces no
Molesta, no a veces no molesta
Señor, él conoce bien la oscuridad ..
Y él ha estado allí antes
No va a ir allí de nuevo, no, no va a ir allí
de nuevo!

Cada hombre quiere más de lo que nunca jamás quiso
Todavía ni tiene salida alguna, no tenemos
salida
No hay salida, no tenemos modo de salir de esto!

Estribillo:
Así que si mis ojos se vuelven negros y mis dientes se caen
Y mi pelo se encuentra hecho unas greñas
No me des nada de esa medicina
Porque lo escupiré de vuelta!

Bueno, intentó tanto para encajar
Pero en realidad nunca tuvo una oportunidad
Antes de hablar, le quemaron, le cortaron, le ataron
Y finalmente le dejaron en el suelo.
Él dijo; he pasado por una guerra,
Y he durante mucho tiempo
Y he subido esa colina tan fría
Sí, he pasado por más de lo que jamás llegarás a saber
Aún de pie, nunca me dejaron ir!
Cada hombre quiere más de lo que nunca jamás quiso
Seguimos sin tener una salida, no tenemos salida
No hay salida, no tenemos manera de salir de esto.

Estribillo:
Así que si mis ojos se vuelven negros y mis dientes se caen
Y mi pelo se encuentra hecho unas greñas
No me des nada de esa medicina
Por que voy a escupirlo de vuelta
Yo lo escupo de vuelta, lo escupiré
Lo escupiré de vuelta!
Yo lo escupo de vuelta, lo escupiré
Lo escupiré de vuelta!
Yo lo escupo de vuelta, lo escupiré
Lo escupiré de vuelta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario