sábado, 14 de abril de 2012

Zeca Pagodinho - Canto pra Ogum

El artista Jessé Gomes (Río de Janeiro, 4 de febrero de 1959), más conocido como Zeca Pagodinho, es un compositor y cantante de música popular brasileña (MPB), de pagode para ser más exacto y es conocido por su buen ritmo, su espíritu alegre y sus vicios. Es amante de la cerveza, la cachaça y todo cuanto alcohol exista y fumador empedernido.

Ha grabado numerosos discos y se considera uno de los más grandes cantantes de samba de de ese país. En su álbum "Uma Prova de Amor" editado em 2008 Zeca canta junto a Jorge Ben Jor “Canto pra Ogum” creada en homenaje a orisa ogum.



Eu sou descendente zulu 
Sou um soldado de ogum 
Um devoto dessa imensa legião de Jorge 
Eu sincretizado na fé 
Sou carregado de axé 
E protegido por um cavaleiro nobre 
Sim vou à igreja festejar meu protetor 
E agradecer por eu ser mais um vencedor 
Nas lutas nas batalhas 
Sim vou ao terreiro pra bater o meu tambor 
Bato cabeça firmo ponto sim senhor 
Eu canto pra ogum 
Ogumm 
Um guerreiro valente que cuida da gente que sofre demais 
Ogumm 
Ele vem de aruanda ele vence demanda de gente que faz 
Ogumm 
Cavaleiro do céu escudeiro fiel mensageiro da paz 
Ogumm 
Ele nunca balança ele pega na lança ele mata o dragão 
Ogumm 
É quem da confiança pra uma criança virar um leão 
Ogumm 
É um mar de esperança que traz abonança pro meu coração 

(Jorge Ben Jor) 
Deus adiante paz e guia 
Encomendo-me a Deus e a virgem Maria minha mãe .. 
Os doze apóstolos meus irmãos 
Andarei nesse dia nessa noite 
Com meu corpo cercado vigiado e protegido 
Pelas as armas de são Jorge 
São Jorge sendo com praça na cavalaria 
Eu estou feliz porque eu também sou da sua companhia 
Eu estou vestido com as roupas e as armas de Jorge 
Para que meus inimigos tendo pé não me alcancem 
Tendo mãos não me pegue não me toquem 
Tendo olhos não me enxerguem 
E nem em pensamento eles possam ter para me fazerem mal 
Armas de fogo o meu corpo não alcançara 
Facas e lanças se quebrem se o meu corpo tocar 
Cordas e correntes se arrebentem se ao meu corpo amarrar 
Pois eu estou vestido com as roupas e as armas de Jorge 
Jorge é da capatocia.
Salve jorge!
Soy descendiente Zulu
Yo soy un soldado de exudado
Un devoto de las legiones de Jorge
I sincretizado fe
Estoy cargado con hacha
Y detrás de un noble caballero
Si van a la iglesia para celebrar mi protector
Y le doy las gracias por ser más un ganador
En la lucha en las batallas
Sí, ir al patio para vencer a mi tambor
Firmo Bato cabeza punto sí señor
Yo canto para Ogum
Ogumm
Un guerrero valiente que se ocupa de las personas que sufren demasiado
Ogumm
Él viene de Aruanda gana la demanda de personas que hacen
Ogumm
Sky Rider mensajero fiel escudero de la paz
Ogumm
Nunca se recoge el balance arroja que mata al dragón
Ogumm
¿Quién es la verdad de un niño convertido en un león
Ogumm
Es un mar de esperanza que trae a mi corazón abonanza

(Jorge Ben Jor)
De la paz de Dios y la guía más
Me encomiendo a Dios ya la Virgen María, mi madre ..
Los doce apóstoles a mis hermanos
Paseo de la noche de ese día
Con mi cuerpo rodeado vigiladas y protegidas
Porque los brazos de San Jorge
San Jorge y la plaza de la caballería
Estoy feliz porque yo soy tu empresa
Estoy vestida con la ropa y las armas de Jorge
Para mis enemigos y no a pie para llegar a
Tener las manos me toma no se tocan
Tener los ojos no me veo
E incluso en el pensamiento que puede tener para hacerme mal
Armas de fuego mi cuerpo no había llegado a
Cuchillos y lanzas se romperá si mi contacto del cuerpo
Cables y cadenas a temblar y dividir mi corbata cuerpo
Bueno, yo estoy vestido con la ropa y las armas de Jorge
Jorge es el capatocia.
Salve jorge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario