martes, 26 de junio de 2012

Luisa Sobral - Xico


Luisa Sobral con solo veintitrés años es la nueva revelación de música en Portugal recibiendo en solo seis meses un disco de oro. Comenzó con dieciséis en un concurso de televisión pero no se dejó arrastrar por aquella experiencia y se ha tomado su tiempo para prepararse muy a fondo.

Con una estética de los años cincuenta, esta compositora y letrista fusiona jazz, bossa nova, y pop.

El título de su primer disco "The cherry on my cake" (la cereza en mi pastel), lanzado en 2011, se lo debe a un sueño de su madre en el que veía un CD de Luisa con este nombre en una tienda de discos.

Aquí dejamos un simpático tema titula “Xico”, una historia truculenta entre Xico y Dolores, España – Portugal. ¿Qué le ha pasado a Xico?


Já passaram dois anos e tal
E do Xico nem sinal
Há quem diga que emigrou
Há quem diga que encontrou
Uma brasileira que não esta nada mal

E a Dolores todos os dias o espera
Com a sopa ao lume e o prato do costume

Finge não ouvir a vizinhança
E pede a Deus um pouco mais de esperança

Ó Xico, Ó Xico
Onde te foste meter?
Ó Xico, Ó Xico
Não me faças mais sofrer

Desde pequena Dolores sonha em encontrar
Um
português com olhos cor de mar
Ninguém entendia o porquê da maluqueira
Que tinha pelo outro lado da fronteira

Conheceu o Xico em Almerimar
E
logo ali decidiram casar
Dolores levou o essencial
A velha caixa de costura e o avental

Ó Xico, Ó Xico
Onde te foste meter?
Ó Xico, Ó Xico
Não me faças mais sofrer

Viveram dez anos sem igual
Ninguém previa tal final
Agora diz Dolores com lamento

“De Espanha nem bom vento
nem bom casamento”

Ó Xico, Ó Xico
Onde te foste meter?
Ó Xico, Mi chico
Não me faças mais
No me hagas más
Não me faças mais sofrer
Ya pasaron dos años y tal
Y ni rastro de Xico
Algunos dicen que emigró
Hay quien dicen que se lo encontró
Una brasileña que no está nada mal

Y Dolores todo los días lo espera
Con la sopa en la lumbre y el plato de costumbre
Finge no oír  a la vecindad
Y pide a Dios un poco más de esperanza

Xico O, O Xico
Dónde te fuiste a meter?
Xico O, O Xico
No me hagas más sufrir

Desde pequeña Dolores sueña con encontrar
Un portugués con los ojos color del mar
Nadie entendía por qué aquella locura
Qué tenía con el otro lado de la frontera

Conoció a Xico  en Almerimar
Y sespués allí decidieron casarse
Dolores llevó lo esencial
La vieja caja de costura y un delantal

Xico O, O Xico
Dónde te fuiste a meter?
Xico O, O Xico
No me hagas más sufrir

Vivieron diez años sin igual
Nadie preveía este final
Ahora Dolores dice con lamento

"De España ni buen viento
ni buen casamiento "

Xico O, O Xico
Dónde te fuiste a meter?
O Xico, Mi chico
No me hagas más
No me hagas más
No me hagas más sufrir



No hay comentarios:

Publicar un comentario