domingo, 24 de junio de 2012

Ronaldo Bastos - La Piu Bella del Mundo

El popular guitarrista, cantante y compositor Celso Fonseca se une al destacado letrista Ronaldo Bastos, quien ha colaborado en muchas grabaciones de Milton Nascimento, proporcionando una serie de maravillosas melodías. Fonseca, músico versátil, se mueve tanto por la tradicional bossa nova y samba como por la música moderna, incluyendo el rap y electrónica. En este trabajo titulado “Polaroides”, editado por el sello Dubas a comienzos del 2007, reúne lo mejor de sus tres trabajos anteriores: “Paradiso”, “La suerte” y “La Juventud”. Un disco, atemporal, imprescindible en cualquier discoteca donde podrás encontrar desde temas sencillos y suaves a otros con arreglos exuberantes, con la inclusión de saxo, trompeta, trombón, flauta y cuerdas. Un disco para bajar la presión arterial y relajar, que te llevará a una playa tropical con un cálido sol y una brisa fresca.

Aquí os dejamos una adaptación del famoso tema que compuso Mariano Marini en 1957 titulado "La Piu Bella del Mundo".al que se añade al texto original en italiano, letra en portugués de Ronaldo Bastos junto la voz de Celso sobre una simple y maravillosa percusión.


Tu sei per me le più bella del mondo
E un amore profondo mi lega a te
Tu sei per me una cara bambina
Primavera divina per il mio cuore

Splende il tuo sorriso
Sul dolce tuo bel viso
E gli occhi tuoi sinceri
Mi parlano d'amore

Tu sei per me la più bella del mondo
E un amore pprofondo mi lega a te
Tutto, tu sei per me

Eu sou o samba
A voz do morro
Sou eu mesmo, sim senhor
Quero mostrar ao mundo
Que tenho valor

Eu sou o rei dos terreiros
Eu sou o samba
Sou natural daqui do Rio de Janeiro
Sou eu quem leva a alegria
Para milhões de corações brasileiros

Tú eres para mí la más bella del mundo
Y un amor oriundo que me ata a ti
Tu eres para mi  una niña querida
Primavera divina para el corazón mío

El brillo de tu sonrisa
Tu dulce y bello rostro
y tus ojos sinceros
Me hablan de amor

Tú eres para mí la más bella del mundo
Y un amor oriundo que me ata a ti
Todo tu eres para mi

Yo soy la samba
La voz de la colina
Soy yo mismo, sí señor
Quiero mostrar al mundo
Que tengo valor

Yo soy el rey de estas terrazas
Yo soy la samba
Yo nací aquí en Río de Janeiro
Soy quien trae la alegría
Para millones de corazones brasileños


2 comentarios:

  1. Un Buen trabajo: Suave y ritmico. No habia pensado que los temas italianos se pudieran trasladar a ritmo de samba. Ha salido muy bien. Felicitaciones. Juan Carrillo Constain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario! Pensé que aparte de 4 amigos, nadie seguiría este blog de recomendaciones musicales. Gracias por estar ahí, al otro lado y dejar tu comentario. Carry.

      Eliminar