jueves, 19 de julio de 2012

Adriana Calcanhotto - Eu vivo a sorrir

Adriana da Cunha Calcanhotto (Porto Alegre, 3 de octubre de 1965) es una cantante y compositora brasileña, considerada una de las más importantes compositoras de la música popular de Brasil contemporánea por la variedad de estilos musicales. Es hija de un baterista de una banda de jazz, Carlos Calcanhoto, y una bailarina. A los seis años su abuelo le regaló su primer instrumento: una guitarra clásica. Más tarde también aprendió canto. Luego se impregnó de las influencias de la música popular brasileña y del movimiento literario modernista del país. Comenzó su carrera artística tocando en bares, después en piezas teatrales, para más tarde lanzarse en conciertos y festivales por todo el país. Su último trabajo publicado en 2011, "O microbio do Samba" está infectado por el microbio de la samba. Aquí os presentamos la primera pista de este álbum lleno de vida y ritmo titulado “Eu vivo a sorrir”. Cuidado que es contagioso!


Eu vivo a sorrir, eu vivo a sorrir
pro caso de você virar a esquina
e adentrar a livraria
pro casi de o acaso estar num bom dia
pro caso de o destino me haver reservado a alegria
e o meu fado estar fadado a ser a sua sina


eu vivo a sorrir, eu vivo a sorrir
pro caso de você errar a vereda
e acertar o elevador
pro caso de o acaso estar inspirado
e emaranhar por capricho tempo
e espaço
cruzando as nossas linhas soltas num laço

eu vivo a sorrir, eu vivo sorrir
vai que se materializa o meu sonho dourado
vai que me espera com boas notícias o inesperado

Yo vivo para sonreír, yo vivo para sonreír
Por si acaso das la vuelta a la esquina
y entras en la librería
por si acaso puede ser un buen día
por si el destino me haya reservado una alegría
y mi condena sea ser condenada a ser su destino

Yo vivo para sonreír, yo vivo para sonreír
Por si se te olvida el camino
y pulsas el ascensor
Por si acaso estas inspirado
y se enmarañan caprichosamente el tiempo y el espacio
cruzando nuestras líneas sueltas en un lazo

Yo vivo para sonreír, me sonrío con vida
Voy a materializar mi sueño dorado
Voy a esperar la buena noticia inesperada


No hay comentarios:

Publicar un comentario