viernes, 6 de julio de 2012

Punch Brothers - New York City

Tomando su nombre de un relato de aquel gran escritor y humorista estadounidense, los Punch Brothers, quinteto oriundo de Nueva York, constituyen un proyecto de lo que llaman bluegrass progresivo, basando su instrumentación sólo en las cuerdas (banjo, mandolina, violines, bajo) y actualizando el subgénero sureño con formas alternativas del pop, el jazz y el rock.

Who's Feeling Young Now? es su tercer trabajo, a la venta en febrero de este año y producido nada menos que por Jacquire King (Tom Waits, Kings of Leon, Josh Ritter). El álbum incluye doce temas nuevos que encuentran su raíz en el ritmo veloz característico de su estilo pero coquetean con la melancolía (como "Soon or Never"), el histrionismo jazzero (como "Patchwork Girlfriend"), el power-pop (como el tema que da nombre al disco) y versiones de Radiohead de los que son fans (como "Kid A"). Si quieres una sobredosis de cuerdas no dejes pasar de largo este disco. Aquí os dejamos con el “track” "New York City".


Snow falls on the Hudson
Souls are lost by the lonely dozen
She was here and then she wasn't
Out there in the weather
Was it a frostbitten wind or a whisper
I could swear I felt her

If I knew her face
If I knew her name
If I knew would you

How long can my heart live
With the key kept away from its cage of locked ribs
If it's mine why's it in prison
Out there in the weather
Where it's cold as it is bitter
It could die or it could find her

If you knew her face
If you knew her name
If you knew would you

New York City
Would you give her to me
I'd be yours forever
My old man says
If you're good the world gives you
The things you ask for

New York was I wrong when
I built my dreams on a little island
Did I ever really want them
Bridges in all directions
Three in the morning can't believe I never saw them
Maybe I should be going

If she knew my face
If she knew my name
If she knew would you

New York City
Would you give her to me
I'd be yours forever
You know what I'm after
Tell me how many times do I have to ask you
I'd be yours forever
La nieve cae sobre el río Hudson
Las almas se pierden por docenas de soledad
Ella estaba aquí y de pronto ya no estaba
Allá fuera en la intemperie
¿Acaso fue un soplo helado o un susurro
Podría jurar que la sentí

Si yo conociera su rostro
Si yo supiera su nombre
Si yo supera que ibas a…

Cuánto tiempo puede vivir mi corazón
Con la llave mantenida alejada de su jaula del corazón
Si es mío por qué está en la cárcel
Allá fuera en la intemperie
Donde hace frío y al estar lleno de amargura
Podría morir o podría encontrarla

Si yo conociera su rostro
Si yo supiera su nombre
Si yo supera que ibas a…

Ciudad de Nueva York
¿Me la vas a entregar?
Seré tuyo para siempre
Mi viejo dice
Si eres bueno el mundo te devuelve
Las cosas por las que pides

Nueva York estaba equivocado cuando
Construí mis sueños sobre una pequeña isla
¿Realmente los desee alguna vez?
Puentes en todas las direcciones
Tres de la mañana, no puedo creer que nunca los vi
Tal vez me debería ir

Si yo conociera su rostro
Si yo supiera su nombre
Si yo supera que ibas a…

Ciudad de Nueva York
¿Me la vas a entregar?
Seré tuyo para siempre
Tu sabes lo que estoy buscando
Dime cuántas veces te lo tengo que preguntar
Seré tuyo para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario