domingo, 29 de julio de 2012

Solveig Slettahjell - Crazy

La cantante noruega de jazz Solveig Slettahjell vuelve tras, el éxito “The Tarpan Season” (2009), con un álbum impresionante titulado “Antologie” (2011) en el que todas los temas son canciones de otros artistas, como Radiohead, ABBA, Gnarls Barkley, Tom Waits, los Rolling Stones, Leonard Cohen y Annie Lennox.

Acompañada por Morton Onevild al piano, arpa, Omnichord, sintetizador, y responsable también de la programación, Solveig, se entrega de lleno al mundo del “cover” eligiendo una selección de canciones heterogéneas. Sin embargo, los arreglos e interpretaciones de Solveig y Morten Qvenild logran que esta diversidad dispar se homogenice extraordinariamente. Un trabajo inesperado y satisfactorio, desestructurado las canciones para reconstruirlas de nuevo, deslizando los cambios de compás, aplicando la idea del original a una canción diferente y rompiendo las reglas de la expectativa en cada nota. Pero sobre todo la hermosa voz de Solveig, llena de emoción e inteligencia, que impregna en cada canción un conjunto completamente nuevo de sensaciones.

Aquí os dejamos con el tema “Crazy”, cover del primer single de Gnarls Barkley's, publicado en 2006 y al que Morten transforma con tan solo piano y sonidos de percusión electrónica.


I remember when, I remember,
I remember when I lost my mind.
There was something so pleasant
about that place.
Even your emotions had an echo
in so much space.
And when you're out there,
without care, yeah,
I was out of touch
But it wasn't because I didn't know enough,
I just knew too much.

Does that make me crazy?
Does that make me crazy?
Does that make me crazy?
Possibly.

And I hope that you are having
the time of your life
But think twice, that's my only advice.
Come on now, who do you,
who do you,
who do you
Who do you think you are?
Ha ha ha, bless your soul!
You really think you're in control.

Well, I think you're crazy,
I think you're crazy.
I think you're crazy,
just like me.

My heroes had the heart to lose
their lives out on a limb
And all I remember is
thinking I wanna be like them.
Ever since I was little,
ever since I was little it looked like fun
It was no coincidence
I've come and I can die when I'm done.

But maybe I'm crazy,
but maybe you're crazy.
Maybe we're crazy,
probably.
Recuerdo cuando…, recuerdo,
Recuerdo cuando perdí la cabeza.
Había algo tan agradable
en aquel lugar.
Incluso tus emociones tenían un eco
en tanto espacio.
Y cuando estás ahí fuera,
sin atención, sí,
Yo estaba desconectada
Pero no fue porque yo no sabía lo suficiente,
Simplemente sabía demasiado.

¿Es eso lo que me vuelve loca?
¿Es eso lo que me vuelve loca?
¿Es eso lo que me vuelve loca?
Posiblemente.

Y espero que estés pasando
el momento de su vida
Pero, piense dos veces, ese es mi único consejo.
Venga, quien te crees,
quien te crees,
quien te crees
¿Quién te crees que eres?
Ja ja ja, bendita tu alma!
Realmente te crees que estás bajo control.

Bueno, yo creo que estás loco,
Creo que estás loco.
Creo que estás loco,
Al igual que yo.

Mis héroes tenían un corazón para perder
sus vidas en el limbo
Y todo lo que recuerdo es
Desear querer ser como ellos.
Desde que era pequeña,
desde que era pequeña parecía divertido
No fue una coincidencia
He venido y puedo morir cuando haya terminado.

Pero tal vez estoy loca,
pero tal vez tu estés loco.
Quizá estamos locos,
probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario