lunes, 14 de febrero de 2011

Chet Baker - My Funny Valentine


        Feliz día de San Valentín           

“My funny Valentine” (1937) es posiblemente una de las canciones de amor más hermosas que se han escrito nunca... se hizo para un musical Babes in Arms, de Richard Rodgers y Lorenz Hart, en los años 30 y ha sido interpretada por probablemente todos los musicos de Jazz de la historia...
La canción habla de una persona que es fea, un poco ridícula y no muy lista... pero a la que se ama tanto que se la pide que no cambie, que se mantenga así siempre y viva cada día su amor como si cada día fuera el día de los enamorados. No sé, es como una evocación del amor que se esconde en las cosas más triviales, en las imperfecciones, en lo que nos hace especiales.

Letra y traducción de “My Funny Valentine” - Chet Baker

My funny valentine
Sweet comic valentine
you make me smile with my heart
your looks are laughable
un-photographable
yet you're my favorite work of art

Is your figure less than Greek?
Is your mouth a little weak?
When you open it to speak
are you smart?

Don't change a hair for me
not if you care for me
Stay little valentine stay
each day is valentine's day
Mi graciosa enamorada
Dulce y cómica enamorada
me haces sonreír con el corazón
tus “looks” son de risa (*)
”infotografiables”
pero eres mi obra de arte preferida

¿Acaso es tu figura menos griega?
¿Tienes la boca un tanto pequeña?
¿Cuando la abres para hablar
eres inteligente?

No cambies ni un pelo por mí
no si te preocupas por mí
Quédate pequeña enamorada, quédate
cada día es el día de San Valentin

 (*) Looks: Como va, su apariencia, sus estilismos 


2 comentarios:

  1. Conozco una versión en español, es de Felo, "Tú eres la mujer casi perfecta para mí".

    ResponderEliminar
  2. Adoro la versión que hizo Alice Fredernham en GOT TALENT de MY FUNNY VALENTINE!!!!!! Ella tiene una voz increíble que te llega al alma, y naturalmente es muy bella.

    ResponderEliminar