martes, 21 de febrero de 2012

Laika - Moon Blue

Laika Fatien, de madre hispano-marroquí de origen sefardita y padre marfileño,  por lo que el español es su lengua materna al haber sido criada por su madre, su abuela y su tía, no obstante, Laïka creció y estudió en París. Abierta a diferentes estilos de música finalmente el jazz se convierte en el horizonte natural de su inquieta personalidad.

Su último y tercer disco Nebula (2011), producido por la profunda y poco acomodaticia bajista Meshell Ndegeocello, en el que Laïka realiza un repaso a sus influencias. En jazz encontramos a Thelonius Monk o Joe Henderson o Charlie Mingus; en clásica, al brasileño Villa-Lobos; en pop, a la islandesa Björk.y en soul, Steve Wonder. Este último es el que hemos elegido como muestra de un disco que no tiene desperdicio. El cover de Steve se titula “Moon Blue” y es una exquisitez para los oídos.  Se trata de un disco profundo y sensible, como su voz.

Quiero aprovechar para dedicar este tema a mis primos, y en especial a mi prima Ali.


Moon blue, rivers of love you shine,
Bathe me in light sublime
Flood me with all your glowing heart can give

Moon blue, memories bind like chains

When will you come again
I wait in darkness just for your bright to beam

'Cause I'm not afraid of the consequence
Of being in love with you
And I'd rather be alone some nights
Awaiting your full hue
For though the sun makes bright the day
My world is dark when there's no you

 You light my skies and make dark night bright day,

Moon blue
Moon blue,

your beauty's seen by all, the yearning of your call
Travels the world and then makes home my soul
Moon blue,

lift me to starry heights, I long to live within your light
Solace of mind, my heart is yours for always


 'Cause I'm not afraid of the consequence
Of being in love with you
And I'd rather be alone some nights
Awaiting your full hue
For though the sun makes bright the day
My world is dark when there's no you
You light my skies and make dark night bright day,

Moon blue
Luna azul, ríos de amor tu resplandeces,
Báñame en luz sublime
Inúndame con todo el brillo que tu corazón pueda dar
Luna azul, como las cadenas se unen los recuerdos
¿Cuándo vendrás de nuevo?
Espero en la oscuridad sólo por tu luz brille

Porque no tengo miedo de las consecuencias
De estar enamorada de ti
Y prefiero estar sola algunas noches
En espera de tu tonalidad completa
Porque, aunque el sol hace el día brillar
Mi mundo es de noche cuando no estás tu
Tu enciendes mis cielos y haces de la oscura noche el día lleno de luz


Luna azul
Luna azul,

tu belleza es vista por todos, el anhelo de tu llamada
Viajas por el mundo y luego haces de mi alma mi hogar
Luna azul,

elévame a las estrelladas alturas, deseo vivir en tu luz
Consuelo de la mente, mi corazón es tuyo por siempre

Porque no tengo miedo de las consecuencias
De estar enamorada de ti
Y prefiero estar sola algunas noches
En espera de tu tonalidad completa
Porque, aunque el sol hace el día brillar
Mi mundo es de noche cuando no estás tu
Tu enciendes mis cielos y haces de la oscura noche el día lleno de luz

Luna azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario