viernes, 10 de febrero de 2012

Yves Duteil - J'ai le coeur en bois

Yves Duteil es un cantautor francés, no te los más conocidos internacionalmente pero con composiciones e interpretaciones llenas de ternura. Es un artista comprometido, por su obra, en la lucha por la defensa del idioma francés y de los derechos de los niños. Es también alcalde de la ciudad de Précy-sur-Marne en Seine et Marne.

Continuando con nuestra oferta de temas para cenas románticas aquí os dejamos el tema perteneciente a su disco “Entre elles et moi” (1997) titulado “J'ai le coeur en bois” (Mi corazón es de madera o algo parecido) Os dejamos la letra con una traducción automática  para que los que sepáis francés podáis corregirla.




J'ai le cur en bois pour réchauffer ton indécence
Et pour consumer ta résistance, ta résistance
J'ai le coeur en bois pour me défendre, j'ai le coeur en bois tendre

J'ai le coeur en bois qui s'enracine dans ta terre
Pour y puiser l'eau de tes mystères, de tes mystères
J'ai le coeur en bois mais pour te prendre, j'ai le coeur en bois tendre


J'ai le coeur en mer écartelé par les orages
Assoiffé de terre jusqu'à lécher la moindre plage
J'ai le coeur amer comme une larme, j'ai le coeur en mer calme

J'ai le coeur en pierre pour te bâtir des cathédrales
Qui te resteront bien après moi, bien après moi
J'ai le coeur en pierre philosophale, j'ai le coeur d'une étoile


J'ai le coeur en toi comme une fleur est dans sa terre
J'ai le coeur en toi comme un enfant dort dans sa mère
J'ai le coeur en toi, une seconde comme le coeur du monde
J'ai le coeur en bois pour consumer ta résistance
Et me réchauffer de ton absence, de ton absence
J'ai le coeur en bois mais pour t'attendre, j'ai le coeur en bois tendre
Mi corazón de madera para calentar su indecencia 
Y para consumir su fuerza, su fortaleza 
Mi corazón de madera para defenderme, mi corazón es de madera blanda 

Mi corazón es de madera que tiene sus raíces en su tierra 
Para extraer agua de sus misterios, sus misterios 
Mi corazón está hecho de madera, sino que lo lleve, mi corazón es de madera blanda 

Mi corazón está destrozado por las tormentas del mar 
Tierra sedienta de lamer cualquier playa 
Mi corazón es amargo como una lágrima, mi corazón está en mar en calma 


Mi corazón de piedra que la construcción de catedrales 
Eso te va a durar más allá de mí, aunque después de mí 
Mi corazón está en la piedra filosofal, mi corazón es una estrella 

Mi corazón está en vosotros es como una flor en su tierra 
Mi corazón está en ti como un niño duerme en su madre 
Mi corazón está en vosotros, el segundo como el corazón del mundo 
Mi corazón de madera para quemar a su resistencia a la 
Y se caliente durante su ausencia, su ausencia 
Mi corazón está hecho de madera, sino a esperar por ti, mi corazón es de madera blanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario